¡Fuera de mi agrado obtener copias imprimibles de
No puedes hacerme que lo haga! >>
No puedes hacerme que lo haga! >>
For more tips, or if you need more information or would like to talk to someone:
• In Washington State: Call the Family Help Line at 1-800-932-HOPE (4673)
• Outside of Washington State: contact your local Circle of Parents agency >>
Para mas “tips” llame a la liñea telefonica de Parent Trust Family Help Line
"¡No puedes hacerme que lo haga!”
El rezongar es una parte muy natural en el desarrollo así a la madurez. Es solo una forma mas de probar cuales son los limites.
Trate de encontrar un sentido de humor en la situación. Si usted logra mantener su sentido de humor, el rezongar será únicamente una cosa mas de las muchas cosas irritantes que saben hacer los hijos y no será el fin del mundo.
¿ Quien yo? ¿Se oye su hijo o hija como alguien que usted conoce? Sin querér hay veces que nosotros somos los mejores maestros para nuestros hijos en lo que tiene que ver con el arte de comunicarse de una manera áspera y poco falta de respeto. ¡Ensaye! Modele lo que usted desea recibir en cambio.
¿ Cansado de la batalla? Si así es quizás usted nesecita escoger mas cuidadosamente sus batallas. Cuando su hijo o hija lo afrontan por medio de rezongar, pregúntese; ¿Estoy dispuesto a pelear esta batalla hasta su fin? Si no es así guarde su energía para las batallas de mas importancia..
¡Otra vez “NO!”: Es de mucha tentación utilizar la respuesta del “NO” como su herramienta de crianza favorita. “No puedes ver ese programa”. “No, yo no te llevo.” “No, tu no puedes tener eso.” Desafortunadamente el uso indiscriminado de la palabra “NO” fomenta y anima el rezongar. Un padre de familia lo dijo de esta manera; “Tienes que criar a esta criatura por dieciocho anos, no malgastes tus “Nos” todos a la vez. Escoga sabiamente
Campo para negociar: En vez de responder inmediatamente que “NO” compre el tiempo para poder discutirlo mas a fondo. Pudiera decir” Necesito tiempo para pensarlo, ¿porque no vuelves en media hora con una lista de razones porque yo debería decir que “SI” ? y entonces lo consideramos. Cumpla con su palabra y déle a su hijo o hija su atención total. Quizás su respuesta todavía será “NO” pero por lo menos su hijo o hija sentirán que estuvo dispuesta a escucharles y si ellos sienten que fueron respetados, su “NO” será mas fácil de aceptar..
Su auto conciencia es primordial: Aprenda a reconocer cuando no es posible negociar o aun escuchar su hijo o hija. Sea honesto. "Tendremos mejor suerte con este tema después de cenar. No siento que puedo darte lo mejor de mi persona en este momento.”
‘Mejor oír un loco que dos’; Recuerde, el rezongar ama tener audiencia cautiva, USTED no tiene que ser tal audiencia. Usted puede escoger el salir sin demora porque como dice un dicho “mejor es oír un loco que dos.”
Usted puede reproducir estas hojas de “Tips” gratis y sin algún permiso especial, con tal que incluya la siguiente frase de derechos copistas: ©King County Library System, Parent Trust and Washington State PTA
![[furniture/logo.gif] [furniture/logo.gif]](http://www.parenttrust.org/uploads/images/furniture/logo.gif)


